Permítanme comenzar diciendo algunas cosas para que no me etiqueten automáticamente de "enemigo" (no es que me importe demasiado). Morrissey como cantante, letrista e ícono no tiene comparación cuando es bueno. Es un icono y tiene una producción lírica y un carisma que no se pueden comparar con los de nadie.
Sin embargo, él no es un músico y nunca tuvo la habilidad de elegir buenos músicos. Mirando atrás, parece que cuando la tenía, estaban en su banda por accidente o porque algunos de los miembros de la banda conocían a alguien, etc. Por mucho que todos sientan nostalgia por los Lads, en 1991 eran más que horribles en vivo. Creo que es una constelación mágica que en "Vauxhall" tuviera músicos profesionales reales respaldando sus majestuosas canciones. Pero luego, nuevamente alrededor del 2000, luego desde que se unió Jesse, luego las últimas formaciones... muchos ya comentaron cómo la banda de Marr se mea en la cabeza de Morrissey. Morrissey simplemente no tiene la habilidad, eso es todo, así que se apega a personas que firman acuerdos de confidencialidad en silencio, usan camisetas o ropa estúpidas cuando las ordena y a cambio ellos reciben un pago y además los llaman "la mejor banda que he tenido".